Home | ¿Que es OHB? | ¿En que consiste una sesión? | Padecimientos que trata la OHB | Nuestras instalaciones | Contactenos
OHB en Deportes | OHB con fines esteticos | Contraindicaciones | Preguntas Frecuentes | Efectos
/Pie diabetico / Cama hiperbarica / Ulcera varicosa / Contáctanos 5550 . 4349 || 5550 . 4355

OXIGENACIÓN HIPERBARICA COPPOLA

DIA 1pie diabetico

Pie diabetico tratamiento

El Pie Diabético es considerado en el mundo como un problema principal de salud por su alta mortalidad y morbilidad.

De acuerdo con el Consejo Internacional sobre Pie Diabético, se trata de una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores que afecta a pacientes con diabetes mellitus.

Esto significa que el pie diabético se origina porque la irrigación de las arterias periféricas que irrigan al pie o extremidades inferiores, se ve complicada por el daño de los nervios periféricos e infección. Así, debido a la oclusión de las arterias que llevan sangre a los pies se produce gangrena.

Hay que remarcar que no todas las personas diabéticas padecen pie diabético, por lo que no debe confundirse con el pie de una persona diabética. El desarrollo o no de este padecimiento, depende en gran medida del grado de control que se tenga de la enfermedad, por ende, es importantísimo el estado evolutivo de la patología de base.

Hay que remarcar que no todas las personas diabéticas padecen pie diabético, por lo que no debe confundirse con el pie de una persona diabética. El desarrollo o no de este padecimiento, depende en gran medida del grado de control que se tenga de la enfermedad, por ende, es importantísimo el estado evolutivo de la patología de base.

El pie del paciente diabético es muy sensible a toda forma de traumatismos: el talón y las prominencias óseas resultan especialmente vulnerables.

Los daños a los nervios periféricos de los pies provocan trastornos sensoriales, úlceras de la planta del pie y atrofia de la piel. Frecuentemente, las lesiones propias del denominado pie diabético transcurren inicialmente sin dolor, lo cual origina que la lesión se agrave antes de que el paciente pida ayuda especializada.

Por ello, en los pacientes diabéticos, la prevención es sumamente importante, a través de acciones como el adecuado aseo de los pies, la inspección frecuente de los mismos y la consulta de un médico ante la aparición de cualquier ampolla o infección. Si acaso la prevención no fuera suficiente, derivando en el desarrollo del pie diabético, la oxigenación hiperbárica es una excelente opción para su tratamiento.


Beneficios de la oxigenoterapia hiperbárica

La Oxigenación Hiperbárica tiene un efecto vasoconstrictor, lo cual significa que genera el estrechamiento de vasos sanguíneos manifestándose como una disminución de su volumen. Esto resulta favorable para combatir la hipervascularización del pie diabético con trastornos neurovegetativos.

Múltiples estudios químicos han demostrado la efectividad de la Oxigenación Hiperbárica en este tipo de lesiones para ayudar a controlar la infección y lograr reducir el número de amputaciones.

El tratamiento del pie diabético debe ser agresivo y combinar el desbridamiento radical, la antibioticoterapia, el uso tópico de factores de crecimiento, la Oxigenación Hiperbárica y la cirugía vascular cuando sea necesario. Las alteraciones funcionales con el tiempo llevan al desarrollo de la insuficiencia arterial. Asimismo, el pie diabético puede desencadenar en úlceras que no cierran con una atención médica convencional.

 La Oxigenación Hiperbárica ayuda a curar la infección ya sea de gérmenes anaerobios ó aerobios conjuntamente con la antibioticoterapia, igualmente, contribuye a desaparecer el edema y el dolor, y promueve la curación incrementando la oxigenación de la herida, desinflamando y reduciendo la infección.

Interesado en pie diabetico tratamiento click aquí
5550-4349
5550-4355

OHB Coppola
Av. De la Paz 40-2, San Angel
Mexico DF 01000

EVOLUCIÓN PIE DIABETICOpie diabetico evolucion

A MITAD DE TRATAMIENTO PIE DIABETICOpie diabetico tratamiento

PIE DIABETICO CURADOpie diabetico curado