Home | ¿Que es OHB? | ¿En que consiste una sesión? | Padecimientos que trata la OHB | Nuestras instalaciones | Contactenos
OHB en Deportes | OHB con fines esteticos | Contraindicaciones | Preguntas Frecuentes | Efectos
/Pie diabetico / Cama hiperbarica / Ulcera varicosa / Contáctanos 5550 . 4349 || 5550 . 4355

OXIGENACIÓN HIPERBARICA COPPOLA

medicina hiperbarica


Medicina hiperbárica

Es un método de tratamiento de la medicina ortodoxa en el cual todo el cuerpo se encuentra sometido a una presión superior a la atmosférica.

La Medicina Hiperbárica no es medicina alternativa, es producto de muchos años de investigación científica formal. Se fundamenta en las leyes físicas de los gases, que sostienen que al aumentar la presión, aumenta la solubilidad del gas (oxígeno) en un líquido (plasma sanguíneo).

De este modo, al ser provisto el cuerpo de grandes cantidades de oxígeno, se restablecen las funciones que se pierden cuando éstas son bajas. Por ello, al aumentar de 10 a 15 veces la cantidad de oxígeno en el cuerpo, se crean varios efectos como:
· Generación de nuevos vasos sanguíneos en áreas con circulación pobre y por ende, mejora de la circulación sanguínea.
· Remodelación de los huesos dañados.
· Reducción de las inflamaciones.
· Aceleración de las cicatrizaciones.
· Disminución de la lesión isquémica (lesión de un tejido por falta de irrigación sanguínea) en casos de infarto agudo del miocardio, quemaduras, eventos cerebro vasculares o traumas.

En la práctica de esta medicina, el paciente respira oxígeno al 100% en un recipiente hermético de forma cilíndrica llamado Cámara Hiperbárica, al interior del cual, se encuentran dispuestos asientos y mascarillas de oxígeno para los pacientes.

Beneficios de la medicina hiperbárica

La Oxigenación Hiperbárica tiene un efecto vasoconstrictor, lo cual significa que genera el estrechamiento de vasos sanguíneos manifestándose como una disminución de su volumen. Esto resulta favorable para combatir la hipervascularización del pie diabético con trastornos neurovegetativos.

Múltiples estudios químicos han demostrado la efectividad de la Oxigenación Hiperbárica en este tipo de lesiones para ayudar a controlar la infección y lograr reducir el número de amputaciones.

El tratamiento del pie diabético debe ser agresivo y combinar el desbridamiento radical, la antibioticoterapia, el uso tópico de factores de crecimiento, la Oxigenación Hiperbárica y la cirugía vascular cuando sea necesario. Las alteraciones funcionales con el tiempo llevan al desarrollo de la insuficiencia arterial. Asimismo, el pie diabético puede desencadenar en úlceras que no cierran con una atención médica convencional.

 La Oxigenación Hiperbárica ayuda a curar la infección ya sea de gérmenes anaerobios ó aerobios conjuntamente con la antibioticoterapia, igualmente, contribuye a desaparecer el edema y el dolor, y promueve la curación incrementando la oxigenación de la herida, desinflamando y reduciendo la infección.

Interesado en medicina hiperbarica click aquí
5550-4349
5550-4355

OHB Coppola
Av. De la Paz 40-2, San Angel
Mexico DF 01000