Home | ¿Que es OHB? | ¿En que consiste una sesión? | Padecimientos que trata la OHB | Nuestras instalaciones | Contactenos
OHB en Deportes | OHB con fines esteticos | Contraindicaciones | Preguntas Frecuentes | Efectos
/Pie diabetico / Cama hiperbarica / Ulcera varicosa / Contáctanos 5550 . 4349 || 5550 . 4355

OXIGENACIÓN HIPERBARICA COPPOLA

mal de parkinson tratamiento

Mal de parkinson tratamiento

La enfermedad de Parkinson, también denominada parkinsonismo idiopático o parálisis agitante, es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso cuya principal característica es el temblor en brazos y piernas, así como la falta de coordinación de las extremidades, de modo que frecuentemente se clasifica como un trastorno del movimiento.

El mal de Parkinson, igualmente desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.

Este padecimiento, se manifiesta tanto en hombres como en mujeres y aparece en 2 de cada 1000 personas, más frecuentemente después de los 50 años de edad, aunque en ocasiones se presenta en adultos jóvenes y pocas veces en niños. De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente.

Este mal, fue descrito y documentado por primera vez en 1817 por el médico británico Dr. James Parkinson, quien lo llamó "parálisis agitante". Los cambios bioquímicos asociados a la enfermedad fueron identificados en los años 1960.

Así, los investigadores identificaron un defecto cerebral fundamental que distingue a la enfermedad, el cual consiste en la pérdida de células cerebrales que producen un neurotransmisor que ayuda a dirigir la actividad muscular.

Interesantes estudios presentados por investigadores italianos en el 12avo congreso internacional de medicina hiperbárica confirmaron la efectividad de la OHB para reducir síntomas del Parkinson. Los investigadores demostraron mejoras muy significativas en rigidez, postura, expresión facial, lentitud para los movimientos, modo de andar, sueño y movilidad.

Cámara hiperbárica y beneficios en pacientes con mal de parkinson

Administrando oxígeno hiperbárico a los pacientes con el mal de Parkinson, es posible aumentar la producción mitocondrial del trifosfato adenosin y la fosfocreatina, dando como resultado un aumento en energía neuronal, de tal manera que compensa la enfermedad o resuelve sus complicaciones.

La oxigenación hiperbárica, no sólo genera mejoras en los síntomas clásicos de la enfermedad de Parkinson (expresión, expresión-facial, capacidad de escritura, habla y en sus movimientos), sino también en los desórdenes autonómicos y en el estado de la depresión.


Estudios adicionales han mostrado que los pacientes con mal de Parkinson presentan deficiencia de glutatión, un químico muy importante para el cerebro que juega un rol fundamental en el tratamiento de este mal. El glutatión es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el daño que ocasionan los radicales libres a los tejidos del cerebro. Las terapias de Oxigenación Hiperbárica y una nutrición balanceada son muy útiles para la producción de éste antioxidante. Además, la OHB aumenta la eficacia de los medicamentos que controlan el mal.

Interesado en tratamiento mal de parkinson click aquí
5550-4349
5550-4355

OHB Coppola
Av. De la Paz 40-2, San Angel
Mexico DF 01000