Home | ¿Que es OHB? | ¿En que consiste una sesión? | Padecimientos que trata la OHB | Nuestras instalaciones | Contactenos
OHB en Deportes | OHB con fines esteticos | Contraindicaciones | Preguntas Frecuentes | Efectos
/Pie diabetico / Cama hiperbarica / Ulcera varicosa / Contáctanos 5550 . 4349 || 5550 . 4355

OXIGENACIÓN HIPERBARICA COPPOLA

mal de meniére

Mal de meniére

Los pacientes diagnosticados con el mal de Meniére, típicamente sufren de ataques recurrentes de vértigo, así como de una pérdida progresiva de la audición.

Este mal se caracteriza por la súbita aparición de ataques de náuseas, zumbidos en los oídos y sensación de que todo da vueltas. Los síntomas de esta enfermedad, ocurren repentinamente y pueden manifestarse diariamente o incluso, ser tan poco frecuentes que se presenten tan sólo una vez al año.

El vértigo es la característica más común y debilitante, ya que obliga a la persona a acostarse, pero también suelen presentarse náuseas severas, vómito y sudor.

Se especula sobre posibles causas del mal como factores ambientales, ruido, infecciones causadas por virus u otros, pero aún no hay nada establecido.

Lo cierto, es que los malestares ocasionados por esta enfermedad, se asocian directamente a la compleja y delicada estructura del oído interno, donde se encuentra una porción conocida como laberinto, el cual está lleno de un líquido llamado endolinfático, cuya función es contribuir al equilibrio del organismo.

Funciona como un frasco parcialmente lleno de agua, en el cual todo movimiento altera la quietud de este elemento y genera que la solución acuosa se mueva en el interior del laberinto, lo que estimula a los receptores nerviosos que hay en sus paredes interiores, encargados de enviar señales al cerebro sobre lo que perciben.

Por eso, muchos expertos consideran que posiblemente, el mal de Meniére se debe a una ruptura del laberinto que provoca que el líquido endolinfático se mezcle con el perilinfático, otro fluido del oído interno, de modo que las alteraciones en los niveles de las soluciones acuosas en las estructuras encargadas del equilibrio, son las que producen los síntomas característicos

Cámara hiperbárica y beneficios en pacientes con mal de Meniére y vértigo

Hasta hace poco, las opciones terapéuticas se limitaban a cirugías agresivas o a planteamientos médicos. Actualmente, se aplica el tratamiento de cámara hiperbárica aparte del tratamiento con diuréticos y medicamentos osmóticos.

El oxígeno aplicado en las cámaras hipérbáricas, reducen el edema endolinfático incrementando la presión hidrostática y estimulando mecánicamente el flujo de endolinfa hacia el ducto y el saco endolinfático. Así, además que se experimenta un incremento en la cantidad de oxígeno disuelto en los fluidos del laberinto, contribuye a recobrar el metabolismo celular y a restaurar las funciones cocleo electrofisiológicas normales.

Interesado en tratamiento mal de meniére click aquí
5550-4349
5550-4355

OHB Coppola
Av. De la Paz 40-2, San Angel
Mexico DF 01000