Home | ¿Que es OHB? | ¿En que consiste una sesión? | Padecimientos que trata la OHB | Nuestras instalaciones | Contactenos
OHB en Deportes | OHB con fines esteticos | Contraindicaciones | Preguntas Frecuentes | Efectos
/Pie diabetico / Cama hiperbarica / Ulcera varicosa / Contáctanos 5550 . 4349 || 5550 . 4355

OXIGENACIÓN HIPERBARICA COPPOLA

gangrena gaseosa

Gangrena gaseosa

La Gangrena Gaseosa es una infección poco común de una herida, es rápidamente progresiva y en ocasiones puede ser fatal. Es producida por una familia de bacterias que viven en la tierra y que producen burbujas de gas en los tejidos infectados.

Estas bacterias producen toxinas que son muy dañinas para el tejido infectado y además son muy tóxicas para el paciente.

La gangrena gaseosa, empieza como una infección en un tejido hipóxico y expuesto, en una persona que está inmunodeprimida por alguna enfermedad o traumatismo, ocasionada por una bacteria que se llama Clostridium Perfinges.

La Oxigenación Hiperbárica trabaja en una acción directa matando la bacteria mediante el oxígeno, así como también inactivando y destruyendo la toxina en un porcentaje muy alto para evitar la amputación.

Aún así, pese a la utilidad de la oxigenación hiperbárica, es importante tener presente que su aplicación no debe descuidar o retrasar el tratamiento antibiótico y quirúrgico.

Cámara hiperbárica y beneficios en pacientes con gangrena gaseosa

La mecánica de las terapias de OHB se basa en el principio médico de que el oxígeno es fundamental para la cicatrización de las heridas y fracturas en general.

De acuerdo con investigaciones científicas, la única forma efectiva de aumentar sensiblemente el contenido de oxígeno en la sangre, es disolver grandes cantidades del mismo en el plasma. Con el cuerpo sometido a una presión atmosférica mayor del nivel normal, la cantidad de oxígeno disuelto en el plasma se incrementa hasta 23 veces, permitiendo que los tejidos dañados obtengan la cantidad adecuada del mismo y sanen rápidamente.

 Además, la presión elevada de oxígeno reduce el flujo sanguíneo en un 20% disminuyendo la presión sanguínea en los capilares. Este efecto es compensado por las grandes cantidades de oxígeno disuelto en el plasma, ocasionando que se revierta la acumulación de fluidos en las zonas lesionadas, lo que ayuda a la circulación e impide la hinchazón.

Adicionalmente, con el empleo de la Oxigenación Hiperbárica en el deportista no lesionado, el sistema inmunológico se fortalece, la mente se oxigena, la concentración aumenta y el deportista se recupera más rápido después de un encuentro o competencia.

Incluso, como consecuencia del tratamiento con OHB, ya no es necesario realizar entrenamientos a grandes alturas para la estimulación de glóbulos rojos, pues se eleva el nivel del volumen sanguíneo hasta 15 veces, lo que garantiza un aumento significativo en la condición física. Por ello, grandes e importantes clubes de futbol en nuestro país cuentan con su propia Cámara Hiperbárica para oxigenar a sus jugadores, sobre todo a los extranjeros.

Interesado en tratamiento gangrena gaseosa click aquí
5550-4349
5550-4355

OHB Coppola
Av. De la Paz 40-2, San Angel
Mexico DF 01000